martes, 3 de mayo de 2011

Los cofrades en... Bar El Campero (Valladolid)


El Campero (C/ Claudio Moyano, 16), es la autenticidad del merendero del pueblo enclavado en el centro de la ciudad de Valladolid. Famoso por sus pinchos morunos y por su decoración basada en paredes encaladas y techumbre con enramada de chopo.

Lo primero que sorprende es la pequeña escalerita de acceso al local, desciendes pues a un surtido de autenticidad donde destacan unos azulejos en la pared , con solera, donde se dicen las verdades del barquero del mundo del Toro. Al fondo, un cuadro del Cristo de San Agustín donde varios coletudos se encomiendan, el pozo, los geranios, los tinos de a cántara dan el sabor mágico a ese museo de la cal.

Pasemos pues al condumio, sí, son sus famosos Pinchos Morunos por los que se conoce a El Campero. En su punto, bien condimentados y aderezados con la mostaza Louit al estilo diáfano. La caña de cerveza en formato vetusto y bien tirada, las patatas fritas de los previos, hacen de este micro menú la esencia de los sabores camperos.
No queda ahí la cosa: camperitos (los mismos pinchos morunos en ración), las salchichas en montadito, el chorizo de León a la plancha, montaditos de lomo, sus generosas ensaladas… son los pilares fundamentales de lo que esta Sociedad Gastronómica define como LO AUTÉNTICO.

El Campero y el Domingo de Ramos es ya una tradición de aunar lo gastronómico y lo cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario