

Desde tiempo inmemorial y bajo las directrices y organización del Hno. Rufo, los Martes Santo en Valladolid son sinónimos de bacalao con pisto.
En la calle del escultor Berruguete se encuentra el local de la peña taurina Afición Vallisoletana, local con solera donde penden de sus paredes un sinfin de instantaneas relativos al Arte de Cuchares, cabezas de toros, banderillas, cartelería.. en definitiva, un museo de la Fiesta Nacional.
Los allí congregados tenemos por costumbre refrigerarnos previos a la salida de la procesión de El Encuentro que desde la cercana Iglesia de Las Angustias parte todos los Martes Santo a las 20.45 horas.
Seras que atiende la barra de la Peña, toca clarines en forma de un estupendo Ribera del Duero jóven para, mas tarde, dar suelta a unas infinitas bandejas de BACALAO CON PISTO. Mágico, excelso, en su punto de (de)salado, corregida acidez de la piperrada que le acompaña. Abundante su lidia auxiliado con el portentoso Pan lechugino que nos brinda esta tierra de Valladolid. El primer aviso suena en forma de canutillos de crema, el segundo en forma correctos licores de orujo... no hay tercer aviso. El condumio termina y la procesión espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario